Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2021

Instituto de Seguridad Laboral y Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción firman convenio de prestaciones de salud

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una firma protocolar celebrada este martes 19 de enero, el ISL y la Mutual de Seguridad C.Ch.C dieron comienzo a un convenio de prestaciones de salud para los pacientes adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, quienes podrán acceder a la atención médica especializada que otorga el Hospital de la Mutual.

El contrato, fue suscrito por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón Pino, el presidente de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans y el Gerente General de esa entidad, Felipe Bunster.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio, ya que el Instituto de Seguridad Laboral sigue creciendo. Hoy son más de 1.550.000 las y los trabajadores adheridos al ISL que cuentan con la protección del Seguro de la Ley 16.744. Tenemos la misión y responsabilidad de entregarles un servicio oportuno, eficiente y de calidad”, expresó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón.

Este convenio de prestaciones de salud entre ambas entidades, entrega atención médica especializada (Ley N°16.744) y considera como grupos de atención el tratamiento integral de traumatología; rehabilitación distintiva y de excelencia; especialistas en tratamiento de pacientes quemados; y estudio y tratamiento de enfermedades causadas de manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo.

Para el Instituto de Seguridad Laboral es de suma importancia contar con nuevos prestadores de atención de salud de nivel especializado y de pronta respuesta y resolución de calidad, por lo que este contrato se agrega a la red de prestadores que el ISL dispone para los pacientes de la Región Metropolitana, entre ellos:  la red pública de salud, el Hospital del Profesor, el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad, y RedSalud con sus clínicas Providencia, Vitacura y Santiago, como también a la coordinación con los principales prestadores clínicos de las regiones con las cuales se mantiene convenio vigente.

La celebración del convenio también contó con la presencia del Jefe de Gabinete del ISL, Jaime Alé, la Jefa del Departamento Jurídico del ISL, María Alejandra Sánchez, la Gerente de Asuntos Legales de la Mutual de Seguridad, María Soledad Elizalde Aldana; Arnaldo Labarra, Jefe de la División de Operaciones del ISL, Elsa Silva, Encargada de la Unidad de Gestión Comercial, y Gabriel Márquez, Encargado del Sub Departamento de Contraloría Médica del Instituto de Seguridad Laboral.

Durante el mes de febrero se trabajará en la implementación y ajustes para la correcta entrega de servicios de la Mutual de Seguridad al ISL, contemplándose el inicio de la atención para las y los trabajadores/as adheridos a contar de marzo.