Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Enero de 2021

Biobío: Instituto de Seguridad Laboral inauguró nueva sucursal en Los Ángeles

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las trabajadoras y trabajadores adheridos en Los Ángeles, ISL Biobío habilitó sus oficinas de atención en el centro de la ciudad.

La Dirección Regional del Biobío del Instituto de Seguridad Laboral, en conjunto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, inauguraron este miércoles, una nueva sucursal para la atención presencial de trabajadoras y trabajadores de la zona.

Karina Vera, Directora Regional de ISL Biobío y la encargada del corte de cinta en la inauguración, expresó la importancia de este hecho, señalando que “hemos logrado inaugurar la sucursal del Instituto de Seguridad Laboral en Los Ángeles (…) estamos super felices de contar con esta nueva sucursal que cumple con todas las normativas de accesibilidad universal y un espacio bastante bonito y acogedor, para poder generar todas las instancias de las cuales el ISL forma parte”.

Asimismo, Karina Vera destacó la ventaja que entrega la ubicación del establecimiento, acotando que “estamos en un lugar céntrico, tenemos los puntos neurálgicos a sólo cuadras, y así mantenemos una conectividad que nos ayuda a tener presencia en la provincia de Biobío”.

Por otro lado, la Seremi Sintia Leyton valoró la posibilidad que ofrecerá esta oficina para las y los trabajadores que requieran realizar trámites. Respecto a esto manifestó que “estamos en Los Ángeles, inaugurando la nueva oficina de ISL con el objetivo de poder brindarles un mayor espacio y mayor seguridad a los usuarios que acuden a las oficinas y, por supuesto, mantener el resguardo de los funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral. Sin embargo, la recomendación es que primero, a través de la página www.isl.gob.cl pueda revisar si la tramitación está disponible vía online”.

En la misma línea, Nadia Parra, funcionaria encargada de la atención de usuarios en la nueva sucursal, resaltó el rol que cumplirá este recinto indicando que “en la nueva sucursal que estamos inaugurando, podemos atender a nuestros usuarios de manera expedita y segura, con todas las medidas de prevención que se requieren en esta época de pandemia”.

Por último, cabe destacar que los horarios de atención de la nueva oficina se enmarcan entre las 8:30 y las 13:30 horas, de lunes a viernes, al igual que el resto de las sucursales de ISL.