Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Febrero de 2021

Verano Check: ISL Antofagasta asesoró a empresas constructoras en Calama

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña de verano realizada por el Instituto de Seguridad Laboral, “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, el equipo de ISL Antofagasta llegó hasta Calama para reunirse con trabajadoras y trabajadores de las empresas “Jeiromax SPA” y “JJS Enfierradura”, pertenecientes al rubro de la construcción, para asesorar a trabajadores sobre los riesgos de exposición a Rayos UV y continuar reforzando las medidas preventivas frente a la propagación de Covid-19.

Ambas actividades estuvieron lideradas por la Directora Regional de ISL Antofagasta, Margarita Meneses, quien junto a los expertos en prevención de riesgos, repasó las principales medidas de seguridad para las y los trabajadores/as en época estival.

Entre ellas destacan consejos como el uso de gorro legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; entre otros.

Por otro lado, se reforzaron las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en espacios laborales. En específico, se enfatizó en la importancia del lavado frecuente de manos, la distancia social de al menos 1,5 m y el uso de mascarilla.

Además, las y los trabajadores presentes recibieron elementos de protección personal como parte de la campaña Verano Check. Entre ellos destacaron gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, bloqueador solar, etc.

La Dirección Regional continuará con un despliegue territorial, con el objetivo de visitar la mayor cantidad de empresas adheridas, sobre todo aquellas que, por el origen de sus labores, requieren de trabajos con exposición directa al sol.

Para conocer más sobre la campaña Verano Check, ingresa aquí.