Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Febrero de 2021

ISL Antofagasta capacita a pescadores de Isla Santa María sobre riesgos de radiación UV

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos nola Dirección Regional de ISL Antofagasta se reunió con asociación de pescadores de la isla nortina, para asesorarles respecto a los riesgos de la radiación UV y las altas temperaturas y sobre las medidas para prevenir al COVID-19.

En específico, se repasaron los consejos de Verano Check para proteger a quienes realizan labores expuestos/as a la radiación UV y las altas temperaturas. Entre ellas destaca la aplicación de bloqueador solar sobre la piel expuesta al sol, de factor (spf) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel. También el uso anteojos con filtro solar y de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello. Además el uso de ropa adecuada, que proteja en lo posible todo el cuerpo, ya sea de algodón u otro material que permita ventilación. Del mismo modo es crucial el consumo frecuente de agua (2 a 3 litros diarios), entre otros.

Igualmente, se recalcaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 entre las y los pescadores. Respecto a aquello, se dio énfasis al uso de mascarilla, distancia de al menos 1,5 metros y lavado frecuente de manos por al menos 20 segundos (o uso de alcohol gel en su defecto).

Por otro lado, los 9 pescadores/as capacitados recibieron elementos de protección personal para resguardarse de la radiación UV. Concretamente, se les otorgaron mascarillas, alcohol gel, gorros tipo legionario, bloqueador solar, botellas para hidratación, etc.

Cobertura del Instituto de Seguridad Laboral

Por último, en la misma instancia se aprovechó para repasar la cobertura del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En ese sentido, se destacaron los beneficios a los que tienen acceso quienes están adheridos al Instituto. De ese modo, se mencionaron las prestaciones preventivas (como esta asesoría), médicas y económicas que otorga el Instituto según los criterios que indica la ley.

Para conocer más sobre los beneficios que entrega la ley y los derechos de los trabajadores/as respecto a la Ley 16.744, ingrese aquí.


Noticias Relacionadas