Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Febrero de 2021

ISL aplica Protocolo de Vigilancia COVID-19 en empresa osornina

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

ISL Los Lagos ejecutó el Protocolo de Vigilancia COVID-19, para repasar el cumplimiento de medidas para evitar la propagación del virus en espacios de trabajo.

Representantes de la Dirección Regional llegaron hasta empresa de radiodiagnóstico dental de Osorno, para aplicar el Formulario Único de Fiscalización. En el lugar, se revisaron los principales aspectos a considerar para proteger a trabajadores/as y consumidores de riesgos de contagio.

En concreto, el Protocolo de Vigilancia COVID-19 conlleva identificar aquellos aspectos que no se están cumpliendo de parte de las organizaciones. Una vez reconocidos, los expertos en prevención de riesgos de ISL deben prescribir mejoras a las organizaciones, quienes cuentan con un plazo de 5 días hábiles para implementarlas.

En esta oportunidad, las y los profesionales de ISL aprovecharon de capacitar a trabajadoreas/as de la empresa, respecto a los cuidados que deben seguir para cuidarse del coronavirus. En ese sentido, se destacó la importancia del uso constante de mascarillas, del lavado o desinfección de  manos de forma frecuente y del distanciamiento social.

Por último, en la instancia las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel. Del mismo modo, en la empresa se instalaron señaléticas y afiches informativos, para promover la cultura de prevención en torno al COVID-19.