Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Marzo de 2021

ISL Coquimbo cierra campaña Verano Check junto al Subsecretario de Previsión Social

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la presencia del Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, el Seremi del Trabajo Matías Villalobos y el Director regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera , el Instituto de Seguridad Laboral cerró la campaña Verano Check. Lo anterior, en presencia de  trabajadores/as  agrícolas del Valle del Elqui, a quienes se les hizo una capacitación respecto de los riesgos que están presentes al estar expuestos/as a la radiación UV cuando se trabaja a la intemperie. 

En este sentido, se recalcó la importancia del uso de los elementos de protección personal que el empleador debe entregar, ya que los rayos UV, si bien no se ven a simple vista, están siempre presentes y tienen el potencial de producir efectos dañinos a corto, mediano y largo plazo, en todas las superficies del cuerpo que están expuestas sin protección, especialmente en ojos y piel.  Estos daños van desde quemaduras solares, queratitis actínica hasta foto envejecimiento, tumores malignos y/o cataratas a nivel ocular.

Como una actividad de refuerzo de la campaña, los trabajadores/as recibieron junto a la capacitación, gorros tipo legionarios para proteger cuello y orejas, bloqueador solar para proteger la piel y botellas para la hidratación.

También se aprovechó la oportunidad junto al Subsecretario, para seguir difundiendo las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio contra el COVID-19.  En esta ocasión se visitó a trabajadoras de casa particular de SINTRACAP, para seguir difundiendo las medidas preventivas relacionadas con el autocuidado, en especial el mantener la distancia física de más de 1 metro, el uso permanente de mascarillas, lavado de manos por tiempo mínimo de 20 segundos cada vez que se esté en ambientes desconocidos y por último la limpieza al menos una vez al día de nuestros espacios de trabajo. Por último, las trabajadoras presentes recibieron un kit de mascarillas, alcohol gel, entre otros.


Noticias Relacionadas