Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Marzo de 2021

Salar de Atacama: ISL Antofagasta capacita en terreno a empresa extractora de litio

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Evelyn Ahumada, representante de la Dirección Regional de ISL Antofagasta, realizó una capacitación en el marco de la campaña “Verano Check” sobre los efectos de la radiación UV en los trabajadores/as que desempeñan labores en terreno, para la empresa Movtex. Esta, participa en la faena de la compañía Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo, específicamente en la planta ubicada en el Salar de Atacama.

En la jornada participaron 42 trabajadores/as del turno B, a quienes se les hizo entrega de elementos de protección personal, tales como: gorros tipo legionarios, bloqueador solar, botellas para la hidratación, mascarillas, alcohol gel, entre otros.

La amplia participación permitió informar respecto a las recomendaciones y obligaciones de empleadores/as para la protección de trabajadores/as durante sus jornadas de trabajo al aire libre. Resaltando los efectos dañinos, a corto y largo plazo, que producen los rayos UV, principalmente, en ojos y piel, estos van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune, hasta fotoenvejecimiento, tumores malignos y cataratas a nivel ocular.

El equipo hizo hincapié en la importancia de la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel. También destacaron el rol que cumple el gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello. El uso de lentes con filtro ultravioleta, ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y de un material que permita ventilación, entre otros.

Por último, se aprovechó la oportunidad para repasar las principales medidas para evitar contagios de COVID-19 en espacios de trabajo. Entre las destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.


Noticias Relacionadas