Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Marzo de 2021

ISL Ñuble cierra la campaña Verano Check con capacitación en San Carlos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante la semana de cierre de la campaña “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, la prevencionista de Riesgos, María José Fernández, representante de la Dirección Regional de ISL Ñuble, llegó hasta la “Comercial Milanese y Cia Ltda.”, ubicada en la comuna de San Carlos, para capacitar a empleador y trabajadores/as respecto a la prevención de riesgos durante el verano y el COVID-19.

La campaña Verano Check busca difundir recomendaciones y obligaciones de empleadores/as para la protección de trabajadores/as que realizan labores en exposición a la radiación UV. Del mismo modo, la iniciativa apunta a reforzar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.


La experta en prevención de riesgos de ISL Ñuble, resaltó la importancia de la aplicación de bloqueador solar factor (FPS) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel. También destacaron el rol que cumple el gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello. El uso de lentes con filtro ultravioleta, ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y de un material que permita ventilación, entre otros.

Además, se repasaron las principales medidas para evitar contagios de COVID-19 en espacios de trabajo. Entre ellas destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.

Por otro lado, se hizo énfasis en el rol que deben cumplir empleadores/as en la temática. En concreto, estos/as deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores/as cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas, deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Lo anterior, aplica para todos los trabajadores/as que se rigen por el Código del Trabajo y los funcionarios/as públicos y municipales.

Por último, al igual que en las capacitaciones anteriores, se hizo entrega de elementos de protección personal como gorros tipo legionarios, bloqueador solar, botellas para la hidratación, mascarillas, alcohol gel, entre otros.


Noticias Relacionadas