Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Marzo de 2021

Director Nacional se reúne con funcionarios/as ISL, autoridades y trabajadores adheridos de Aysén

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, junto a la Jefa del Departamento de Clientes y Entorno, Carolina Pereira, y el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, Luis Reyes, llegaron hasta Aysén el pasado 9 de marzo, con el objetivo de visitar empresas adheridas y reunirse con las y los funcionarios del ISL en la región. Durante el primer día de estancia, las autoridades se reunieron con el equipo regional liderado por Mario Garay, Director de ISL en el lugar. Durante el encuentro el Director Nacional conversó sobre los lineamientos generales del Instituto de Seguridad Laboral y los nuevos desafío 2021.

En la reunión se presentaron los principales hitos 2020, que marcaron el posicionamiento del ISL como referente en Seguridad y Salud en el Trabajo, y su consolidación como un servicio público moderno a nivel nacional y regional.

Lo anterior, por ejemplo, a través de la implementación de “Sucursal en línea”, sistema de atención directa a través de video llamada que permitió ampliar a un ochenta y cinco porciento la cobertura nacional, llegando a las 346 comunas del país. Así como, la implementación de tres “Sucursales Modelo” en las regiones de Tarapacá, Coquimbo y Maule, con el objetivo de modernizar el modelo de atención de clientes y usuarios/as del ISL.

La implementación del proyecto “Prevención en terrenos sin papeles”, es otro de los hitos que permitió que un 72% de las asesorías básicas fueran realizadas con este modelo. Y por último, se potenció la prevención y capacitación a través de webinars, instalando una cultura preventiva durante la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad, se plantearon los nuevos desafíos 2021 y, se abordaron temas regionales como la instalación de Totem de atención en Coyhaique durante el primer semestre 2021, la implementación del Módulo de Videointerpretación, entre otros temas.

Reunión con autoridades de Aysén

Durante su paso por Coyhaique, el Director Nacional, participó de una reunión protocolar con la Seremi del Trabajo Aysén, Andrea Ponce, y la Intendenta regional, Margarita Ossa. En la oportunidad, se analizó el rol del Instituto de Seguridad Laboral durante la pandemia, y su labor en el fortalecimiento de la seguridad y salud laboral de los trabajadores/as de la región.

Además, se abordaron temas de seguridad laboral, capacitación, desafíos regionales y nacionales.

Visita a Chile Chico y empresas adheridas ISL

Continuando con el objetivo de la visita, el Director Nacional, Manuel Cañón junto a los directivos de los departamentos de Clientes y Entorno y Prevención de Riesgos Laborales, se trasladaron más de 150 kilómetros, para visitar la comuna de Chile Chico.

En el lugar, visitaron la Agrícola Chelenko, empresa que se destaca por la producción de cerezas. En el lugar, las autoridades conversaron con las y los trabajadores sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, realizando una asesoría en estas materias.

En este lugar fueron acompañados además por la Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, quien los recibió a su llegada en las dependencias de la Gobernación Provincial de Chile Chico y los acompañó durante toda la jornada.

Por último, y para conversar con los habitantes de la comuna, las autoridades visitaron la Radio Sol Austral para contar el rol del ISL en la prevención de riesgos laborales y, hacer un llamado a los habitantes a seguir las medidas de protección frente al COVID- 19, entre otras materias.