Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Marzo de 2021

Acompañamiento y Asistencia Social: ISL se reúne con minero sobreviviente de mina San José

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Regional de ISL Atacama Pablo Rojas y la Trabajadora Social Jazmín Córdova, visitaron a Mario Gómez, trabajador adherido al ISL que sobrevivió al accidente donde 33 mineros quedaron atrapados en la mina San José en Copiapó.

En concreto, la visita se enmarcó en el Proyecto de Acompañamiento y Asistencia Social al Usuario, proveniente de la Unidad de Gestión Social del Instituto de Seguridad Laboral. Este, consiste en en otorgar orientación y guía a las y los trabajadores y a su núcleo directo, abordando el impacto social y emocional que desencadena un accidente laboral, tanto en los propios trabajadores/as accidentados/as, como en su entorno familiar.

En dicho contexto, el equipo de ISL Atacama visitó a Mario Gómez, minero sobreviviente de la mina San José para entregar la asistencia que conlleva este nuevo servicio.

Para Pablo Rojas, Director Regional de ISL Atacama, la relevancia de esta visita radica en que “a nosotros como ISL nos importa entregar acompañamiento y asistencia social al usuario, permitiendo orientar y guiar al trabajador, a su empleador y a su entorno directo, luego de un accidente laboral o enfermedad profesional”, señaló. Del mismo modo agregó que “en la visita a Mario Gómez se dieron a conocer todos los protocolos y los principales objetivos que tiene el Instituto con esta nueva unidad”.

Por último, se destaca que la asistencia que otorga este proyecto responde a ciertos criterios de intervención según la condición clínica de los trabajadores/as y el tipo de accidente, y se enmarca en 4 programas: Atención Social y Familiar, Beneficios Económicos, Reeducación y Reinserción Laboral, y Adecuación Domiciliaria.