Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Marzo de 2021

ISL Valparaíso e ISL O’higgins iniciaron aplicación de Búsqueda Activa de Casos COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Las Direcciones Regionales de Valparaíso y O’higgins dieron inicio a la Búsqueda Activa de Casos (BAC), en el marco del Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud. La aplicación fue realizada en diversas empresas, con el objetivo de contribuir al control de la pandemia por COVID-19 en el ámbito laboral, a través de la toma de PCR  a los/as trabajadores/as.

El funcionario de ISL en Valparaíso, Maycol Gómez, junto a la Coordinadora Regional COVID-19, Camila Ramos, concurrieron hasta la comuna de Casa Blanca para dar el punta pie inicial al proyecto BAC. En la oportunidad se realizó la toma de muestras a dos trabajadores de la empresa Transportes Maulen, quienes agradecieron al Instituto por la iniciativa.

“Para nosotros es importante aportar en la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) que lidera el Minsal. Sin duda, es importante haber iniciado el proyecto para que nuestras empresas estén más seguras y puedan cumplir con los protocolos de seguridad y salud”, comentó Gómez.

Por otra parte, en la Región de O’higgins, cuatro empresas fueron testeadas en las  comunas de Rengo (Comercial La Región SPA), Santa Cruz (Comercializadora y Distribuidora Rodolfo Herrera) y Pichilemu (Comercial e Inversiones Pacífico Sur y Alicia de las M Pávez Muñóz), con el objetivo e contribuir a la seguridad y salud en el trabajo.

Al respecto, el Director Regional de O’higgins, José Antonio Granada, hizo énfasis en la importancia del proceso, ya que “considerando la situación actual de todas las regiones del país, en cuanto al aumento diario de los casos COVID-19, nuestra labor en la Búsqueda Activa de Casos toma más relevancia que nunca, en la difícil tarea de frenar los contagios y todas sus consecuencias.”

Además, destacó el trabajo del equipo de la sexta región, liderado por la enfermera Victoria Castillo y la jefa de Prevención de Riesgos, Ángela Maturana, quienes han trabajado arduamente, con el único objetivo de aportar a la salud de los/las trabajadores/as adheridos/as al ISL.

Para finalizar, el Director Regional de O’higgins agregó que “esta semana, hemos comenzado el proceso de testeo y se ha desarrollado exitosamente, con total aceptación de las y los empleadores. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad y salud de todas y todos los  trabajadores.”