Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

24 de Marzo de 2021

Subsecretario del Trabajo e ISL se reúnen con funcionarios de liceo en Copiapó

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La visita del Director de ISL Atacama, Pablo Rojas, junto al Subsecretario Pedro Pizarro y la Seremi (s)  del Trabajo Pamela Orellana, apuntó a repasar con las y los auxiliares del Liceo Bicentenario de Copiapó las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

La actividad se sostuvo en torno a la importancia del autocuidado para hacer frente a la crisis sanitaria. En dicho contexto, se capacitó a funcionarias y funcionarios del establecimiento y se les otorgaron elementos de protección personal para el resguardo de su salud.

“Es de suma relevancia que nuestros trabajadores se sientan protegidos y cuidados. Recordemos que una de las principales medidas para frenar los contagios por COVID-19 es el autocuidado y en esta línea es que se hace entrega de un kit de elementos de protección personal para tiempos de COVID” señaló el Subsecretario Pizarro tras la actividad.

Del mismo modo, Pablo Rojas, Director Regional de ISL Atacama relevó la responsabilidad que asume ISL en cuanto a la protección de trabajadoras y trabajadores frente al COVID-19. En específico, la autoridad regional sostuvo que “uno de nuestros principales deberes es asegurarnos que las trabajadoras y trabajadores realicen sus funciones sintiéndose protegidos, con la implementación correcta, sobre todo en tiempos donde vivimos una crisis sanitaria de la cual la principal forma de evitar un contagio es el autocuidado”, explicó.

Por último, la Seremi (s) del Trabajo Pamela Orellana complementó las palabras del Director Regional acotando que “con ISL durante la pandemia hemos llegado mes a mes a todos nuestros afiliados para enseñar el uso correcto de elementos de protección personal, de medidas de autocuidado y respondiendo sus a dudas respecto a qué hacer en caso de ser contacto estrecho. Sabemos que hay rubros laborales que no se han detenido y a quienes debemos entregarles los mayores resguardos para cuidar su salud y la de sus seres queridos” cerró la Seremi.