Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Marzo de 2021

ISL impulsa Mesa Regional de Trabajo Seguridad Social de Ñuble

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Claudio Escobar, Director Regional de ISL Ñuble, representó al Instituto en la reunión en la Mesa de Trabajo Seguridad Social. En esta participan autoridades locales y las mutualidades, y que busca avanzar en la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de la Mesa Regional de Trabajo Seguidad Social es promover y difundir la cultura de la prevención en las organizaciones de la zona. De ese modo, se apunta a que tanto trabajadores/as como empleadores/as manejen el marco legal, las medidas preventivas para cada actividad, etc.

Además del Director Regional de ISL Ñuble, Claudio Escobar, el espacio lo conforman la Seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada, el Seremi de Segegob Raúl Martínez y el Director Regional del Trabajo Gonzalo Alonso Valdés.

Para Claudio Escobar, esta mesa surge en un contexto oportuno, tomando en cuenta la situación en la que se encuentra el país por el COVID-19. Para la autoridad “la pandemia nos ha obligado a prestar atención en asuntos que son fundamentales, y que tienen que ver con que el autocuidado, la responsabilidad y la cautela ayudan a minimizar riesgos. Lo principal es informarse acerca de las prestaciones que el sistema de seguridad social contempla y algo en lo que estamos empeñados como Gobierno” expresó.

En la misma línea, la Seremi del Trabajo valoró el rol que viene a cumplir esta instancia, agregando que “es destacable que en nuestra región se levanten mesas como esta, considerando que tenemos mucho que avanzar en temas de formalidad y de concientizar sobre la importancia de la prevención y las buenas prácticas para evitar accidentes en los espacios de trabajo”, señaló. Del mismo modo, destacó la labor que ha llevado a cabo el Instituto de Seguridad Laboral en el cuidado de las y los trabajadores, acotando que “el ISL ha hecho una muy buena labor en difundir y adherir a miles de trabajadores en el último tiempo y seguiremos profundizando en ello”.

Por último, se destaca que esta mesa se reunirá de forma mensual y entre las acciones que ha planificado, destacan capacitaciones a organizaciones, con foco en materias de prevención.