Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Marzo de 2021

ISL Ñuble completa jornada de actividades en terreno en apoyo a trabajadores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Equipo liderado por el Director Regional de ISL Ñuble, Claudio Escobar recorrió la zona junto a autoridades locales, en un despliegue colaborativo para la prevención del COVID-19.

La primera actividad se realizó entre ISL Ñuble y la Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez. Junto a ella, se visitó a empresa del sector vinícola, para dialogar junto a empleador y trabajadores/as respecto de la prevención de riesgos del COVID-19 y los riesgos de la radiación UV.

En dicho escenario, se repasaron las principales medidas para evitar contagios de COVID-19. En ese sentido, se reforzó el uso permanente de mascarilla en espacios laborales compartidos, el distanciamiento mínimo de 1 metro, el respeto de los aforos en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, entre otros. Del mismo modo, se recalcó el uso de elementos de protección personal mientras se trabaja en exposición al sol. Aquí destacan el gorro tipo legionario, bloqueador solar factor 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel, etc.

En segunda instancia, el Director Claudio Escobar participó junto al Seremi de Segegob, Raúl Martínez, Carabineros y el Ejército, en controles a automovilistas. Esto, con objetivo de estos controles fue fiscalizar los permisos para desplazamiento en el contexto de la cuarentena de la ciudad de Chillán.

Por último, Claudio Escobar junto al Seremi de Economía Dalibor Franulic llegaron hasta el centro Cowork Chillán. Allí, en el contexto de emergencia sanitaria, se entregaron señaléticas para ubicar en puntos estratégicos del recinto, con mensajes para prevenir el COVID-19.

Para conocer más sobre prevención del COVID-19 en espacios laborales, ingresa aquí.