Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Marzo de 2021

Búsqueda Activa de Casos COVID-19: ISL Los Ríos comienza trabajo en terreno

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este lunes, 29 de marzo, la Dirección Regional de ISL Los Ríos dio inicio a la Búsqueda Activa de Casos (BAC), en el marco del Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud, el cual tiene por objetivo contribuir al control de la pandemia en el ámbito laboral, a través de la toma de PCR  a los/as trabajadores/as.

Específicamente, Protocolo de Vigilancia COVID-19 aprobado en la Resolución Exenta nº 33 emitida por el Ministerio de Salud el 13 de enero de este año, apunta a evitar la propagación del virus en espacios laborales. Esto, a través de la toma de PCR a todos/as los/as trabajadores/as, independiente de su relación contractual, cubiertos/as por el Seguro de la Ley n° 16.744, que desempeñen funciones en las empresas y centros de trabajo fiscalizados. 

En tal contexto, el equipo de ISL Los Ríos llegó hasta la comuna de Paillaco. Allí, visitaron a la ferretería “Tuchie”, donde se procedió a tomar exámenes PCR a los trabajadores/as presentes.

Por último, los resultados de la Búsqueda Activa de Casos COVID-19 y el posterior seguimiento  de Contactos Estrechos Laborales (CELAB) deben ser informados a la Seremi de Salud regional. En caso de encontrarse casos activos, los organismos administradores deben seguir el protocolo e informar a EPIVIGILA, otorgar las licencias médicas correspondientes, asegurar el aislamiento de las personas contagiadas y contactos estrechos, entre otros.