Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Marzo de 2021

ISL Maule se suma a la aplicación de Búsqueda Activa de Casos COVID-19 en su región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Representantes de la Dirección Regional del Maule, encabezados por la Directora, Francisca Calquín, llevaron a cabo la Búsqueda Activa de Casos (BAC), según el Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud, con el objetivo de contribuir al control de la pandemia por coronavirus en el ámbito laboral, a través de la toma de PCR  a los/as trabajadores/as que se encontraban presentes.

Para la aplicación se trasladaron hasta la comuna de Curicó, específicamente a la Industria Maderera Entre Ríos, donde se realizó la primera estapa de testeo a cincuenta trabajadores/as, logrando cubrir el cien por ciento del turno de la mañana.

La Búsqueda de Casos Activos no se realiza a petición de las entidades, sino que es la SEREMI de Salud quien solicita su aplicación por diversos factores, tales como: alto riesgo de exposición y trasmisión de COVID-19, Centros de Trabajo que presenten contactos estrechos laborales CELAB, entre otros. Además, se puede realizar en diferentes oportunidades (al ingreso a la faena o a su jornada o turno de trabajo o al finalizarlos), y debe incluir al conjunto de trabajadores/as que estén presentes en el lugar de trabajo.

“La detección temprana de contagiados con coronavirus es de vital importancia, no sólo para aislar a los trabajadores que den positivos al PCR, sino también a sus contactos estrechos. De ahí la importancia de la Búsqueda Activa de Casos que estamos desarrollando en las empresas adheridas al instituto en la región del Maule”, comentó la Directora Regional respecto al trabajo preventivo de la institución.

El Instituto de Seguridad Laboral, se compromete a realizar el análisis de los resultados, revisar las medidas implementadas en las empresas visitadas y establecer nuevas estrategias para reducir los contagios COVID-19, en base a la jerarquía de control de riesgos en terreno y realizando las asesorías técnicas correspondientes.