Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Abril de 2021

Pausas Laborales: Dpto. de Clientes y Entorno del ISL te invita a que te actives junto a tu entorno familiar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de las actividades del Instituto de Seguridad Laboral para el Mes de la Prevención, el Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas, perteneciente al Dpto. de Clientes y Entorno, lanzó de manera oficial las cápsulas: Pausas Laborales APs ISL.

Este innovador producto audiovisual, llegó para adaptarse de manera flexible a los tiempos actuales, satisfaciendo las necesidades de todas y todos nuestros adheridos. El objetivo es promover telemáticamente la actividad física de los trabajadores/as, dando un respiro a la jornada laboral.

Este trabajo fue liderado y conducido en el diseño, elaboración de guiones, dirección y montaje audiovisual por los profesionales del Departamento de Clientes y Entorno, Claudia Solar y José Luis Oyarce, Andrés Zúñiga, Lilian Martínez, y asesorados técnicamente por Carla Alvarado, del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

El principal objetivo de Pausas Laborales APs ISL, es poner a disposición de los trabajadores/as adheridos, y la ciudadanía en general, una herramienta flexible para la realización de actividad física, que tiene como atributo la utilización individual o grupal, y con ello, el fortalecimiento del bienestar físico y mental de las personas.

También la posibilidad de cultivar e incorporar hábitos de pausa/descanso, aplanando las curvas de riesgos psicosociales y del sedentarismo, evitando lesiones músculo esqueléticas en condiciones de trabajo remoto, y desde donde estés realizando tus labores.

Para poder acceder a este material,  se debe ingresar a campusprevencionisl.cl y elegir cualquiera de las 16 temáticas, entre las que destacan: Trabajo Remoto, Higiene Postural, Reducción del Estrés, Manejo Manual de Cargas, Manejo de Pacientes, Relajación Muscular, Meditación, entre otras.

Estas cápsulas te entregarán recomendaciones de orientación psicológica, tomando en cuenta las diferentes dificultades a las que están expuestas las personas en el contexto actual, promoviendo la protección de los espacios personales y el autocuidado del trabajador/a, entre otras.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021, con este tipo de productos, el ISL busca ayudar a las y los trabajadores, y a la ciudadanía en general, a enfrentar los retos físicos y psicológicos que ha sufrido el mundo laboral producto de la Pandemia.