Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Abril de 2021

Director Nacional de ISL encabezó exitoso lanzamiento del libro “Conocer para Prevenir II”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una audiencia de más de 400 personas conectadas, se llevó a cabo el seminario online: El desafío de la Prevención de Riesgos en la micro y pequeña empresa: 12 CASOS DE ÉXITO, organizado por el Instituto de Seguridad Laboral y el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Moderada por Carolina Pereira, Jefa del Dpto. de Clientes y Entorno del ISL, la cita contó con la presencia de Pedro Pizarro, Subsecretario de Previsión Social; Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo; Manuel Cañón, Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral; y Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, quienes valoraron el impacto de la Prevención de Riesgos en las empresas, y el compromiso del ISL con la Seguridad y Salud Laboral de las y los trabajadores del país.

En la oportunidad, se lanzó de manera oficial el libro “Conocer para Prevenir II”: Experiencias exitosas de prevención de riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales en la micro y pequeña empresa: estudio de casos de empresas adheridas al ISL, presentado por Pablo González, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos, y Pablo Paredes, Ingeniero y Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos, ambos, parte del equipo investigador a cargo del estudio.

De esto modo, se dio a conocer la experiencia de cada una de las empresas participantes en el estudio, donde se abordaron sus casos y cómo implementaron la asesoría entregada por el ISL para la mitigación de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en sus instalaciones.

Si te lo perdiste, puedes descargar la versión digital del libro aquí, o en isl.gob.cl