Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Abril de 2021

#DíaMundialSST: Completo despliegue en terreno del ISL en las regiones del Maule, O’Higgins, Aysén y Magallanes

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral tuvo una jornada maratónica para promover la Prevención de Riesgos en las y los trabajadores del país.

De este modo, las Direcciones Regionales del Maule, O’Higgins, Aysén y Magallanes realizaron una serie de actividades en terreno, para culminar con los hitos establecidos durante todo el Mes de la Prevención.

Cabe recordar que, el 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En ese contexto, el ISL a través de sus Dirección Regionales, realizó actividades en distintos puntos del territorio nacional, visitando empresas para promover la prevención de riesgos en los lugares de trabajo. En primer lugar, el ISL Maule liderado por la Directora Francisca Calquín, en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, llegó hasta el Hospital Regional de Talca para entregar implementos de seguridad personal y autoadhesivos con señalética para distanciamiento Covid-19.

Al respecto, la Directora Regional explicó que “nosotros no solamente conmemoramos el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sino que estamos todo el año trabajando para esto, para cuidar a todos los adherentes del Instituto de Seguridad Laboral. En estos momentos tenemos adheridos al servicio de salud y su red de 13 hospitales, a más de 10 mil funcionarios del área de la salud en la región y estamos preocupados y enfocados para resguardarlos sobre todo en este estado de pandemia que nos encontramos. Por eso, hoy entregamos implementos de seguridad personal y señalética para seguir reforzando la prevención y no olvidar las medidas preventivas que se deben tomar”.

Por su parte, la Dirección Regional de ISL O’Higgins, liderada por el Director José Granada, se trasladó hasta la localidad de Nancagua, para visitar la Viña Luis Felipe Edwards en compañía de la Seremi del Trabajo, Pamela Medina, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, y la Jefa Regional de Prevención, Ángela Maturana, donde entregaron elementos de protección personal e información sobre los protocolos de seguridad que se deben implementar para mitigar los riesgos de accidentes del trabajo.

La Dirección Regional de ISL Aysén, en tanto, se sumó a las actividades de conmemoración de este día, en una ceremonia de reconocimiento a los 3 sindicatos más antiguos de la región, comandada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, y el Director Regional de ISL, Mario Garay, quienes destacaron la labor esencial que cumplen los dirigentes sindicales, y la importancia de la unión y el diálogo para lograr un desarrollo laboral sin riesgos de accidentes y/o enfermedades profesionales.

De forma paralela, en el extremo sur del país, el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, y la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, llegaron hasta la población 18 de septiembre de Punta Arenas, para visitar al comercio minorista, que se ha visto altamente afectado por los efectos de la pandemia en la región.

Las autoridades entregaron elementos de protección personal y asesoría técnica para las y los trabajadores, invitándoles a utilizar todas las herramientas digitales y gratuitas que ofrece el Instituto de Seguridad Laboral, para capacitarse en prevención de riesgos y temáticas relacionadas al manejo del COVID-19 en los espacios de trabajo.