Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Mayo de 2021

O’Higgins: Instituto de Seguridad Laboral asesoró a trabajadoras del Monasterio Celeste

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

  • La actividad se enmarcó en el reconocimiento de la entidad a las trabajadoras presentes, en el marco de un nuevo Día de la Madre.

La Dirección Regional del ISL O’Higgins, llegó este viernes hasta las instalaciones del Club Deportes O’Higgins, para entregar una charla de capacitación sobre el COVID-19 a las trabajadoras del Monasterio Celeste.

La actividad se enmarcó, además, en la celebración del Día de la Madre de este domingo 09 de mayo, destacando fuertemente la labor que realizan estas mujeres en su rol de trabajadoras, madres y jefas de hogar.

La jornada estuvo liderada por el Director Regional del ISL, José Granada, en compañía de la Jefa de Prevención de Riesgos, Ángela Maturana, y el Experto en Prevención, Joel Molina, quienes asesoraron a las presentes en los protocolos COVID-19 implementados por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Director Regional explicó que “quisimos venir a entregar la asesoría preventiva sobre los nuevos protocolos sanitarios que ha impulsado el MINSAL, específicamente el “2330” señalado por la Subsecretaria Paula Daza, que consiste en abrir 2 ventanas o puertas, 3 veces al día, por 30 minutos, considerando que estamos entrando a la estación más fría del año, y la ventilación es una medida preventiva fundamental”.

Asimismo, la comitiva del ISL entregó regalos a las trabajadoras, con chocolates, información y alcohol gel para la limpieza y desinfección constante en el ejercicio de sus labores, invitándolas a seguir promoviendo esta nueva cultura preventiva también en sus hogares, y en sus rutinas.