Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Mayo de 2021

ISL Metropolitana acompañó al MINSAL en la apertura del Centro de logística en salud del Plan Nacional de Vacunación COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral apoyó en la gestión e implementación del gran vacunatorio de influenza y coronavirus que está ubicado en el Estado Nacional, donde también contó con la participación de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la Seremi de Salud Metropolitana Paula Labra. 

Esta actividad se realizó en el marco de un plan de inmunización extramural que busca reforzar la vacunación de Covid-19 en las comunas de la Región Metropolitana con menor cobertura de inoculación en los mayores de 50 años.

Este nuevo plan se centrará en las comunas de Puente Alto; La Pintana; El Bosque; San Bernardo; Maipú; Renca y Peñalolén, las cuales la semana pasada tenían un porcentaje de vacunación menor del 80% en personas de 50 años o más.

“En la Región Metropolitana tenemos más de 2,6 millones de personas con sus segundas dosis de vacunas contra el coronavirus. Estos móviles de la Subsecretaría de Salud Pública que van a ir a ayudar a las comunas con menor cobertura de vacunación son un tremendo apoyo” detalló la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. 

Mientras que la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “con este operativo esperamos llegar a todas las personas de estos rangos de edad que han quedado rezagados. Es importante, en ese sentido, que los empleadores les den tiempo a las personas que viven o trabajan en estas comunas a que vayan a vacunarse a estos operativos”.

La comitiva estuvo liderada por el Jefe de Prevención Regional del ISL RM, Patricio Arenas, en compañía del prevencionista de la Dirección Regional, Wilson Poblete, y Cristian Quezada y Fernando Hernriquez del MINSAL.