Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Mayo de 2021

Magallanes: ISL y Seremi del Trabajo activaron plan BAC en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés y el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, participaron en la activación de la Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en el marco del Protocolo de Vigilancia Covid-19 instaurado por la Seremi de Salud. 

El objetivo de esta actividad es intensificar la toma de PCR a las y los trabajadores cubiertos por el Seguro de accidentes laborales en sus lugares de trabajo, recorriendo diversos puntos de la región, relevando la importancia de la prevención del contagio, a través de la información entregada por las autoridades, y el personal de la Seremi de Salud. 

En principio, se han intervenido empresas ligadas al rubro del Comercio, Servicios y Construcción. No obstante, el objetivo es llegar a todos los sectores productivos más importantes de la región.

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, comentó que “vamos a seguir con todo un despliegue territorial en estos días con la finalidad de que ningún trabajador que pueda ser asintomático se convierta en un eventual de riesgo en su empresa”.

En esa misma línea el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, señaló que “la idea es llegar a tiempo para detectar un caso positivo o un contacto estrecho dentro de las faenas de una empresa y de esa forma efectuar el testeo y hacer la trazabilidad correspondiente. Esto, además, nos permite escuchar de primera fuente el testimonio de empleadores y trabajadores respecto a cómo se están cumpliendo estos protocolos COVID al interior de cada faena”.

Cabe recordar que, la Búsqueda Activa de Casos no se realiza a petición de las entidades, sino que, a partir del requerimiento de la autoridad sanitaria a fin de aplicar el testeo por diversos factores asociados a las empresas, tales como: alto riesgo de exposición y transmisión del Covid-19, detección de incumplimiento de medidas sanitarias establecidas, centros de trabajo que presenten conglomerados o brotes de Covid-19 entre sus trabajadores, empresas que hayan aumentado su dotación de manera temporal dada la naturaleza de la actividad, entre los principales.

Este procedimiento se puede realizar en cualquier momento de la jornada laboral e incluye al total de los trabajadores que se encuentren en faena al momento de la visita. De esta forma, el ISL y las autoridades laborales y sanitarias están aumentando las estrategias que permitan reducir de manera importante los contagios en la región.