Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Mayo de 2021

Maule: Gran cobertura de medios locales sobre trabajo del ISL en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una gran convocatoria de prensa, la Directora Regional de ISL Maule, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, realizaron un completo despliegue en terreno en el marco del pasado 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que fue cubierto ampliamente por los medios locales.

La actividad principal se llevó a cabo en el Hospital De Talca, donde las autoridades entregaron implementos de seguridad personal y autoadhesivos con señalética para distanciamiento Covid-19, a las y los trabajadores y usuarios del recinto hospitalario.

El Director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, agradeció la iniciativa, señalando que “el hospital es una zona de alto riesgo porque viene mucha gente, y es mucha la gente que atendemos por Covid, considerando eso y además que trabajan acá más de 3.500 funcionarios y todas las personas que diariamente llegan al hospital, hemos logrado que los funcionarios de salud, con la utilización de los elementos de protección personal puedan salir adelante adecuadamente”.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, sostuvo que “es importante que las personas sepan que existe una plataforma que integra toda la información sobre prevención de riesgos laborales que es prevencion.isl.gob.cl donde encontrarán consejos preventivos, asesorías virtuales, capacitaciones en línea y material descargable, entre otras. En esta plataforma virtual encontrarán todo lo que necesiten saber respecto a la Prevención de Riesgos Laborales”.

En tanto, la Directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, explicó que “nosotros no solamente conmemoramos el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sino que estamos todo el año trabajando para esto, para cuidar a todos los adherentes del Instituto de Seguridad Laboral. En estos momentos tenemos adheridos al servicio de salud y su red de 13 hospitales, a más de 10 mil funcionarios del área de la salud en la región y estamos preocupados y enfocados para resguardarlos sobre todo en este estado de pandemia que nos encontramos. Por eso, hoy entregamos implementos de seguridad personal y señalética para seguir reforzando la prevención y no olvidar las medidas preventivas que se deben tomar”.

Revisa toda la cobertura mediática aquí:

En Línea Maule: 

Radio Sofía: https://radiosofia.cl/autoridades-entregan-implementos-de-seguridad-personal-y-senaletica-para-reforzar-prevencion-en-el-hospital-regional-de-talca/ 

Canal 2 de Linares: https://www.canal2linares.cl/2021/04/autoridades-entregan-implementos-de.html 

La voz de Curicó:

https://www.lavozdecurico.cl/#!/noticia/10476_

El Maule Informa:

https://elmauleinforma.cl/entregan-implementos-de-seguridad-personal-y-senaletica-para-reforzar-prevencion-en-el-hospital-regional-de-talca/

La7:

Linares en Línea: 

Punto Lontué Noticias:

Diario El Lector: https://issuu.com/diarioellector/docs/jueves_29_de_abril_2021 

Diario La Prensa: https://issuu.com/laprensacurico/docs/29_3d69394fd4a7ee 

Molivisión: http://www.molivision.cl/2021/04/autoridades-entregan-implementos-de.html