Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Mayo de 2021

Coquimbo: ISL y Seremi del Trabajo realizaron nueva Búsqueda Activa de Casos de COVID-19 en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de seguir trabajando fuertemente en la prevención del contagio de COVID-19 en las y los trabajadores, la Dirección Regional del ISL Coquimbo, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, realizaron un nuevo operativo BAC en la región.

Con un equipo liderado por el Seremi, Matías Villalobos, el Director Regional de ISL, Andrés Vera, y el Coordinador Regional BAC, Mauricio Muñoz, se intervino la fábrica de calzados de seguridad VERLAN, donde se realizó la Búsqueda Activa de Casos a las y los trabajadores del lugar.

Junto a un equipo de enfermeros, se les tomó la muestra PCR a un total de 29 trabajadores/as, con el fin de hacer seguimiento a las personas que pudieran haber sido afectadas a partir de un caso positivo de COVID-19 detectado por la Seremi de Salud al interior de la empresa.

Cabe recordar que este operativo ha sido realizado a lo largo de todo el país, a través de las distintas Direcciones Regionales del ISL, y otros Organismos Administradores de la Ley 16.744, en el marco del plan de vigilancia de salud del MINSAL, a fin de concretar acciones que contribuyan al cuidado de la seguridad y salud de las y los trabajadores, en todo el territorio nacional.