Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

16 de Junio de 2021

ISL La Araucanía: Autoridades conmemoraron Día Mundial contra el Trabajo Infantil

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Las autoridades de La Araucanía, crearon un comité regional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador/a.

Lo anterior, debido a que la región es una de las más vulnerables al trabajo infantil a nivel nacional, según el índice de vulnerabilidad creado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Cepal. El riesgo está condensado especialmente en comunas rurales, en donde hay bajos niveles de escolaridad.

Frente a este escenario, la secretaría regional del Ministerio del Trabajo creó un nuevo comité que busca erradicar el trabajo de los niños, niñas y adolescentes en la zona, para que puedan crecer seguros/as, estudien, y se desarrollen de forma plena, sin responsabilidades de otra índole.

La primera reunión del nuevo comité se desarrolló el pasado 01 de junio, y contó con la participación del Presidente del Comite Regional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador y Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Patricio Sáenz.

Además, el pasado viernes 11 de junio, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se realizó una visita a la escuela San Francisco de Asís, en Temuco, donde asistieron el Seremi de Educación, Edison Tropa, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el Director Regional de ISL La Araucanía, Roberto Quintana, y representates de Carabineros, quienes fueron recibidos por el Director del establecimiento.

El objetivo de la visita fue difundir las materias concernientes al cuidado y protección de niños y niñas, entregar material educativo y de recreación para las y los estudiantes, y compartir junto a ellos su mirada acerca del trabajo infantil, y cómo erradicarlo.