Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Junio de 2021

Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas realizó “Segundo Workshop de la Prevención ISL 2021

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con más de 70 personas conectadas, el Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas del ISL, dependiente del Dpto. de Clientes y Entorno, continuando con el ciclo de talleres online, realizó el pasado jueves 24 el segundo “Workshop de la Prevención ISL 2021”.


La cita contó con la exposición de dos expertos, la Doctora Cecilia Cubillos, Psiquiatra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), por parte del Instituto de Seguridad Laboral, Katherine Leay, Psicóloga, Encargada de Protocolo de Riesgos Psicosociales, quienes abordaron la importancia de la Doble Presencia, la corresponsabilidad de roles y la empatía que se debe tener en un grupo familiar frente a la pandemia, desde distintos ámbitos.


Por una parte, la Doctora Cubillos, habló sobre los hitos más relevantes del siglo XX, entre ellos, el nacimiento del concepto de Doble Presencia y los factores asociados al trabajo, familia, vida, conciliación, entre otros.


Por otro lado, Katherine Leay, expuso sobre cuáles son los principales riesgos psicosociales, también sobre ¿cómo organizar el trabajo?, conceptos sobre la Doble Presencia, la importancia de mantener hábitos, entre otros.


Los participantes pudieron realizar preguntas a los expositores, vía “chat” y participar de una actividad mediante plataforma “Mentimeter”.


Cabe recordar que, el Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas, estará realizando este ciclo de Workshop cada fin de mes, con diferentes expositores de diversas temáticas sobre Seguridad y Salud Laboral.

¡No te quedes fuera de la próxima fecha, pronto más información!


Noticias Relacionadas