Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Julio de 2021

Director Nacional de ISL visitó Arica para difundir en empresas adheridas y medios locales la nueva Ley 21.342

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Tras su visita a Iquique, el Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, se trasladó a Arica, para reunirse con las y los funcionarios de la Dirección Regional, visitar a empresas adheridas para asesorar la implementación de protocolos COVID-19, y difundir en una gira mediática los alcances de la Ley 21.342 sobre un retorno seguro al trabajo, ante la prensa local.

El Director Nacional fue entrevistado en Radio “Primavera”, Radio “Puerta Norte” y en el matinal “Media Mañana” de Arica TV, donde dio detalles sobre las implicancias de la nueva normativa, además de participar en medio de su visita, en el Webinar del ISL: “Ley 21.342: El rol de los Organismos Administradores en la protección a las y los trabajadores para un retorno seguro”.

El programa de la visita también contempló una reunión con el Director Regional de ISL Arica, Jorge Cartagena, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, donde las autoridades conversaron sobre la situación de la prevención de riesgos en la región, en el marco de la pandemia.

Asimismo, se reunió con las y los funcionarios de ISL Arica, donde recordaron su visita previa a la región y repasaron los desafíos futuros que tiene el Instituto de Seguridad Laboral a nivel regional y nacional.

En ese contexto, las autoridades visitaron a la empresa Jeth Servicios SPA, donde entregaron un reconocimiento por haber participado en nuestro estudio y libro Conocer Para Prevenir II, lanzado el pasado abril de 2021, en el marco del Mes de la Prevención.

Finalmente, el programa concluyó con una reunión junto al Director del Hospital de Arica, donde las autoridades repasaron las medidas y protocolos de prevención que ha implementado el centro hospitalario para enfrentar la pandemia, a fin de resguardar la salud y seguridad de las y los funcionarios del recinto.