Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

08 de Julio de 2021

Biobío: Ministro Melero y autoridades iniciaron Devolución Masiva de Cotizaciones pagadas en Exceso en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En una visita a la región, el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, junto a la Seremi del Trabajo, Sintia Leyton, y la Directora Regional de ISL Biobío, Karina Vera, realizaron una actividad para dar comienzo a la campaña del Instituto de Seguridad Laboral, sobre la devolución masiva de excesos.

En las inmediaciones de la Dirección Regional del ISL Biobío, las autoridades mencionadas se sacaron una foto con una trabajadora beneficiaria cargando un cheque simbólico, reflejando así la devolución de cotizaciones pagadas en exceso por el seguro de la Ley de Accidentes y Enfermedades Laborales que recibirán 250 empresas de la región.

Esta campaña comenzó a principio de mes y seguirá hasta septiembre donde el Instituto de Seguridad Laboral busca devolver M$400 pesos que quedaron sin utilizar debido al seguro de la Ley de Accidentes y Enfermedades Laborales. Esto beneficiará a empresas adheridas y a trabajadores/as voluntarios y/o a Honorarios.

Estos pueden consultar en línea si tienen devolución de cotizaciones pagadas en exceso, y en caso de tenerla, podrán acceder al pago mediante un trámite simple, a través del sitio web www.isl.gob.cl (https://www.isl.gob.cl/devolucion-de-excesos/).


Noticias Relacionadas