Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Julio de 2021

ISL Los Lagos: Medios locales destacan los más de $24 millones que serán devueltos por exceso de cotizaciones

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Desde este mes de julio hasta fines de septiembre se está realizando el proceso de devolución de excesos de cotizaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, proceso que en la Región de Los Lagos beneficiará a 228 empresas.

Cada año el Instituto de Seguridad Laboral devuelve dichos excesos a los empleadores y trabajadores/as voluntarios, quienes pueden consultar en línea si tienen devolución de cotizaciones pagadas en exceso, y en caso de tenerla, podrán acceder al pago mediante un trámite simple, a través del sitio web https://www.isl.gob.cl/devolucion-de-excesos/.

Al respecto, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard manifestó al medio soychile.cl, que “este es un proceso simple y moderno que beneficia a más de 3 mil empresas a nivel nacional y a 228 en la Región de Los Lagos. Con esta devolución, el Instituto de Seguridad Laboral busca generar una devolución de dinero de manera oportuna y eficiente, evitando aglomeraciones y tramitación en sucursales, ya que el proceso es completamente online”.

Por su parte, la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Sofía Bohle hizo una “Invitación a nuestras empresas adheridas a ingresar a nuestra página para revisar si les corresponde devolución en este proceso, el que siempre será una ayuda en estos tiempos tan difíciles. Muy pocas empresas han consultado sobre este tema por lo que junto al Seremi del Trabajo hacemos este llamado para difundir esta información y acercarlo a la ciudadanía“.

Revisa los medios locales que destacaron la noticia:


Noticias Relacionadas