Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Julio de 2021

ISL Biobío realiza jornada de capacitación remota y presencial de manera simultánea

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

De manera semi presencial la Dirección Regional de ISL Biobío llevó a cabo este miércoles, la jornada de Capacitación del Programa Construyo Chile, donde 24 trabajadores participaron de manera presencial, mientras que los equipos del ISL se conectaron y presentaron vía Zoom, a través de un proyector en las instalaciones de la faena.

En esta actividad estuvieron algunos trabajadores que están construyendo los Condominios Bosque Mar de Nehuen Constructores, obra que consiste en la realización de un condominio de edificios con cuatro torres.

El objetivo principal de este tipo de programas, según la Directora Regional Karina Vera, es “generar una cultura de prevención y autocuidado en las obras del Sector Construcción, a través de un programa de Formación de Competencias Fundamentales en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

“El ISL entrega herramientas que permitan identificar, evaluar y controlar los peligros y riesgos a que se exponen en obras y faenas donde trabajan y, de esta manera, educar en una cultura de autocuidado que permita hacer conciencia en ellos y que relacionen su trabajo con el riesgo”, comentó al comienzo de la jornada.