Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Julio de 2021

Magallanes: Seremi del Trabajo e ISL asesoran a más de 100 empresas sobre el Protocolo COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Tras la promulgación de la nueva Ley 21.342 sobre el retorno seguro al trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral en conjunto con el resto de las autoridades de gobierno, han trabajado duramente en difundir los alcances de la ley y el nuevo Protocolo Covid-19.

En Punta Arenas, la Seremi del Trabajo y la Dirección Regional de ISL Magallanes han entregado orientaciones sobre el protocolo a más de 100 empresas de la zona, hecho que fue destacado por los medios más importantes de la región.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Victoria Cortés Schiattino, comentó a La Prensa Austral que, “durante el año 2020, junto al ISL Magallanes, realizamos un recorrido masivo por diversas Mipymes de la zona. Y en lo que va de este 2021 hemos reforzado esas visitas, por lo que, a la fecha, llevamos más de un centenar de empresas visitadas y más de 300 kit de elementos de protección y señaléticas entregadas a empleadores y trabajadores de la región”.

A su vez, el director regional del ISL, Marcelo Triviño Álvarez, comentó al citado medio que, “se ha realizado un recorrido acucioso por los diferentes barrios comerciales de la región, con énfasis en las micro y pequeñas empresas, que son nuestro público objetivo. Una de las últimas que visitamos esta semana es la empresa comercial XL, donde pudimos conversar con la dueña y con sus tres trabajadoras, con quienes compartimos información del protocolo y de las medidas del Plan Paso a Paso”.

En el primer semestre de este año, ISL Magallanes ha entregado cobertura a más de 1.200 trabajadores de la región en materia de prevención del Covid-19. Además la Dirección Regional hizo un llamado para que las empresas y trabajadores que requieran orientaciones y/o materiales, se dirijan a las oficinas del servicio para obtener la asesoría correspondiente.


Noticias Relacionadas