Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

personas y microfono

Regional

18 de Agosto de 2021

Ñuble: Empresas y Servicio Públicos de la región conformaron Mesa de Trabajo sobre Inclusión Laboral

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de que todas y todos puedan trabajar independientemente de su condición, la Dirección Regional de Ñuble, en conjunto con distintas organizaciones de la zona, inauguraron la Mesa Regional de Inclusión Laboral.

Esta instancia está conformada por el SENADIS, la SEREMI del Trabajo,, la SEREMI de Gobierno, la Dirección del Trabajo, y el Instituto de Seguridad Laboral. Por empresas Privadas: Arauco, CMPC, Masisa, SMU, Ideal, COPELEC, Clínica Andes Salud Chillán. Y por las casas de estudios Universidad del Biobío y Universidad de Concepción.

Al respecto, el Director Regional del ISL, Claudio Escobar, detalló a chillanciudadanos.cl que la Mesa Regional de Inclusión Laboral “es la primera del país que se instaura en regiones, y en ese sentido estamos muy contentos de poder contar con la cooperación de múltiples organismos, empresas y universidades. Queremos ser capaces de articular una red que ayude de manera efectiva a la promoción, en empleadores y trabajadores, de la inclusión en múltiples dimensiones y en consonancia con las políticas públicas que buscan avanzar en la materia”.

En la misma línea, el Seremi (S) del Trabajo, Edmundo Novoa explicó que, “hay registrados más de 600 contratos, por cerca de 70 empresas, bajo la Ley 21.015, que fija la contratación de personas con discapacidad en empresas que cuenten con más de 100 trabajadores, lo que es importante, sin embargo, nosotros queremos ir más allá de las cuotas y alcanzar un cambio que sea verdaderamente cultural, entendiendo la inclusión no como una obligación sino como un valor”.


Noticias Relacionadas