Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Agosto de 2021

Con éxito se desarrolló el Webinar ISL sobre Seguridad Laboral en Pandemia

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una transmisión simultánea a través de Zoom y Youtube, se llevó a cabo un nuevo Webinar organizado por el Instituto de Seguridad Laboral, moderado por la Jefa del Dpto. de Clientes y Entorno del ISL, Carolina Pereira, y que contó con más de 500 personas conectadas.

El Webinar ISL: “Seguridad Laboral en Pandemia, reflexiones para los nuevos tiempos”, tuvo como objetivo el reflexionar sobre cómo el estado ha protegido a las y los trabajadores en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, y el rol que han cumplido las distintas instituciones que trabajan en torno a la seguridad y salud en el trabajo.

Tras un breve saludo del Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, la Intendenta en Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, realizó una exposición de cómo el gobierno ha protegido a las y los trabajadores, mencionando la ley de Teletrabajo, la ley de Retorno Seguro, el Protocolo de Vigilancia y la exitosa campaña de vacunación.

Después de eso, el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos del ISL, Luis Reyes, expuso sobre cómo el Instituto de Seguridad Laboral ha promovido y trabajado en terreno por la protección de las y los trabajadores en pandemia, haciendo un hincapié en el Protocolo de Vigilancia Ambiental y la Búsqueda Activa de Casos.

Finalmente, la integrante de la Sociedad Médica del Trabajo (SOCHIMET), Helga Jacque, explicó los avances de la creación de la especialidad del médico del trabajo, destacando su importancia a la hora de tratar accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Cabe recordar, que este Webinar es parte de una serie de seminarios que está realizando todos los meses el Instituto de Seguridad Laboral, a través de diversos panelistas expertos en la materia. Cada seminario online trata un tema distinto, siempre en torno a la seguridad y salud laboral, los efectos de la pandemia, y los desafíos a los que nos enfrentaremos tanto las instituciones, como las empresas y los trabajadores/as.

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí:


Noticias Relacionadas