Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Agosto de 2021

ISL Maule realizó capacitación a trabajadores/as a honorarios de la Municipalidad de San Rafael

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Las y los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de San Rafael recibieron una capacitación sobre los beneficios y la protección que les entrega la Ley N°21.133, que estableció su incorporación a los regímenes de protección social con su entrada en vigencia hace 2 años.

Cabe recordar que esta ley fue publicada el 2 de febrero del 2019, y obliga a las y los trabajadores a honorarios a pagar sus cotizaciones a través de la Operación Renta de cada año, accediendo a la misma protección de seguridad laboral disponible para las personas que cuentan con un contrato de trabajo:

  • Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS): aporte adicional para complementar mejores pensiones de invalidez y de sobrevivencia.
  • Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP): atención médica gratuita, rehabilitación, orden de reposo (licencias médicas y subsidios de incapacidad laboral), indemnizaciones, pensiones de invalidez y de sobrevivencia.
  • Salud: atención médica (ambulatoria y hospitalaria), licencia médica, subsidios de Incapacidad Laboral (SIL), y subsidios maternales parentales.
  • Ley SANNAlicencia médica para el acompañamiento de hijos e hijas menores en riesgo vital y grave condición de salud.

La capacitación estuvo a cargo de la Directora Regional de ISL Maule, Francisca Calquín, y otorgó un espacio para que los asistentes pudieran aclarar dudas, y conocer en detalle las prestaciones preventivas, médicas y económicas que entrega el Instituto de Seguridad Laboral como Organismo Administrador de la Ley 16.744, contra riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.


Noticias Relacionadas