Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Septiembre de 2021

Webinar ISL sobre Prevención de Riesgos en la Micro y Pequeña Empresa se llevó a cabo con éxito

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con más de 300 personas conectadas a través de Zoom y Youtube, esta mañana se llevó a cabo el Webinar organizado por el Instituto de Seguridad Laboral: “Nuevas Estrategias de la Prevención de Riesgos en la Micro y Pequeña Empresa”, junto a la participación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La instancia fue moderada por la Jefa del Departamento de Estudios y Gestión Estratégica del ISL, Daniela Costa, y comenzó con las palabras del Director Nacional, Manuel Cañón, quien comentó que “el estudio que se presentará hoy día tiene la máxima importancia, porque va en pos de mitigar y eliminar los riesgos de las micro y pequeñas empresas, que son la mayoría de nuestros trabajadores/as adheridos”, destacando la importancia del trabajo preventivo que se debe realizar con las MyPes.

Puedes revisar el estudio aquí.

Luego, los/as asistentes pudieron escuchar un mensaje enviado por el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, que, en el mismo tono, destacó el trabajo y aporte que dan las micro y pequeñas empresas al desarrollo del país, y la misión que tienen los organismos administradores de la Ley 16.744, de acompañar su camino desde la seguridad laboral para las y los trabajadores.

Las intervenciones del panel comenzaron con una reflexión del Delegado Nacional de Chile, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Hugo Cifuentes, para luego pasar a la exposición del investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Lucas Cifuentes, quien presentó los resultados del estudio “Conocimiento, actitud y práctica de empleadores y trabajadores de micro y pequeñas empresas del sector industrial, comercio y construcción”.

La cita continuó con la presentación del Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de ISL, Luis Reyes, quien dio cuenta de las metas que ha alcanzado la Institución respecto al trabajo preventivo con las MyPEs.

“Nuestro Campus Prevención es una herramienta que, para esta crisis sanitaria, ha sido muy útil en la entrega de conocimiento. Hoy tenemos disponibles y abiertos a todo público, 42 cursos en temáticas de prevención de riesgos”, finalizó, invitando a los/as presentar a visitar el campusprevencionisl.cl, y capacitarse de manera online y gratuita.

Si te lo perdiste, puedes ver el Webinar completo aquí.