
Regional
13 de Octubre de 2021
ISL O’Higgins capacitó a trabajadores/as de Marchihue y Pichilemu
La Dirección Regional ISL de O’Higgins visitó en terreno a trabajadoras/es y empleadoras/es de diferentes rubros, para educar sobre cómo evitar accidentes y daños producto de la exposición al sol, y también cómo evitar contagios de Covid-19 en el lugar de trabajo.
Ya estamos en primavera y podemos notarlo. Las temperaturas aumentan y, gracias a la disminución de los casos de Covid-19, los negocios y la actividad en general está reactivándose. Por lo mismo, es importante prevenir los riesgos de la exposición al sol y niveles altos de radiación UV en faenas agrícolas, así como también es fundamental no decaer en los esfuerzos por mantener la pandemia controlada.
En ese contexto, la Dirección Regional ISL de O’Higgins, representada por el experto en Prevención de Riesgos, Sebastián Villagra, visitó la Viña “Polkura” en la comuna de Marchihue, y al restorán “La Sal” de Pichilemu, instruyendo sobre prevención de riesgos asociados a la exposición al sol, y sobre prevención del contagio de COVID-19 en los espacios de trabajo.
Durante las actividades en el restorán, donde se repartieron afiches con medidas preventivas, y elementos de protección personal para prevenir accidentes y/o contagios, se les recordó tanto a trabajadoras/es como empleadoras/es que las empresas deben cumplir con estas medidas según lo establecido por la Ley 21.342.
La visita a la Viña, en tanto, culminó con la entrega de gorros legionarios, bloqueadores solares, y una pantalla informativa, para que la empresa publique diariamente los niveles de radiación UV existentes, a modo de proteger a sus trabajadores/as.