Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Octubre de 2021

Director Nacional de ISL y Subsecretario de Previsión Social participaron en la Expo Seguridad 2021

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, y el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, participaron como expositores en la Expo Seguridad 2021, en el panel 12 titulado: “Medidas de protección para el retorno gradual y seguro al trabajo en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19”.

En dicha actividad, el Subsecretario Pedro Pizarro explicó que, “el rol de los Organismos Administradores de la Ley 16.744, como el Instituto Nacional de Seguridad, ha sido fundamental para implementar los protocolos para enfrentar la pandemia en los lugares de trabajo”.

Además Pizarro explicó la gran dificultad que han tenido los Organismos Administradores de la Ley  para enfrentar la pandemia, “por primera vez en la historia del país se declaró un virus como una enfermedad laboral. Esto nos obligó a desarrollar protocolos para la contención de la pandemia en todos los lugares de trabajo”.

Ante esta compleja situación, el Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, explicó que el ISL se ha enfocado en la “implementación de protocolos para la detección de casos de COVID-19 y la prevención de contagios”, poniendo el foco en cuidar a las personas de la pandemia en sus lugares de trabajo.

“Acudimos a empresas y otros lugares de trabajo de manera física para comprobar que lo que se estipula en el cuestionario de los protocolos de vigilancia se cumpla”, comentó el Director del Instituto de Seguridad Laboral.

Estas medidas de prevención han sido muy positivas, ya que, de acuerdo con Manuel Cañón, “los contagios, en general, no se están generando en las empresas. La positividad actualmente es del 0.26%, lo que resulta muy positivo y comprueba que los protocolos de vigilancia y la búsqueda activa han funcionado”. 

Ante esto, el Subsecretario Pedro Pizarro hizo un llamado a seguir respetando las medidas de protección para enfrentar la pandemia.

 “Sigamos cumpliendo las medidas contra el COVID-19. Practiquemos el autocuidado en espacios públicos y privados, convirtámonos también en facilitadores y promotores de estas medidas en todo lugar y todo momento. Hagamos autocuidado”, cerró.