Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Octubre de 2021

Director Nacional de ISL moderó panel sobre Seguridad Laboral en Pandemia del II Foro Internacional de SS

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado jueves 21 de octubre, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, se encargó de moderar el panel sobre Seguridad Laboral en Pandemia del 2° Foro Internacional de Seguridad Social, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social, en conjunto con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Universidad Católica y la Universidad de los Andes.

En la cita, que contó con un panel principal y cuatro paneles de desarrollo sobre seguridad social, el Director Nacional del ISL moderó la conversación con expertos como la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social, Pamela Gana, el Secretario de Seguridad Social de Argentina, Luis Bulit, y el Director de la Asociación de Mutuales A.G., Héctor Jaramillo.

“Por primera vez en Chile se incluyó como causa de enfermedad laboral a un virus, el cuál impactó los ambientes laborales en el mundo. Ha venido a modificar la forma habitual en que realizábamos nuestro trabajo. En el país se han tomado muchas acciones para prevenir contagios en el trabajo, como el protocolo del Ministerio del Trabajo “Paso a Paso Laboral”, la promulgación la Ley 21.342 de retorno al trabajo, la búsqueda activa de casos en los organismos administradores de la ley 16.744, entre otras cosas”, comentó Cañón en la apertura del panel.

El encuentro iberoamericano, donde se intercambiaron experiencias para el fortalecimiento de las políticas públicas nacionales e internacionales, finalizó con la visualización de los diferentes desafíos futuros en el ámbito de la seguridad social de Chile y los países iberoamericanos.

Ve el Foro Completo AQUÍ