Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Octubre de 2021

Maule: Autoridades promovieron la participación laboral femenina junto a Ministro Melero en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, recorrió la región del Maule donde hizo un llamado a fomentar la participación laboral femenina y verificó en terreno el cumplimiento del Plan Paso a Paso Laboral y las medidas de seguridad en el trabajo, con el objetivo de proteger y resguardar la vida de las y los trabajadores.

“La participación laboral femenina sigue siendo baja, aproximadamente 47 o 48%, por lo que queremos incentivar su inclusión al mercado laboral, que es clave para la economía que se ha ido recuperando en los últimos meses”, señaló el secretario de Estado. 

La autoridad visitó a Maderas Jorge Caro, en Constitución, pyme que se caracteriza por incluir a muchas mujeres en labores que antes eran exclusivas para hombres. Además, aprovechó la oportunidad de reiterar los diferentes subsidios e instrumentos que tiene el Gobierno para fomentar la empleabilidad, entre ellos el IFE Laboral y la campaña “Súmate al Agro”. 

En la jornada estuvo presente la directora regional del ISL Maule, Francisca Calquín, acompañada de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Pone, quienes junto al ministro visitaron también al Vivero Arauco, otra pyme regional con alta presencia femenina.