Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Noviembre de 2021

Con éxito se desarrolló la Segunda Clínica de Investigación de Accidentes Laborales entre los OAL y SUSESO

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este miércoles 17 de noviembre, se llevó a cabo la segunda sesión de Clínicas de Investigación de Accidentes Laborales y Metodología Árbol de Causas, en el marco de la mesa de trabajo que dirige la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), junto a los Organismos Administradores de la Ley 16.744.

En esta ocasión, fue el turno del Instituto de Seguridad Laboral de presentar 2 casos, de acuerdo con lo instruido por la SUSESO sobre los puntos a revisar y los aspectos relevantes para exponer. 

A cargo de la presentación del ISL, estuvo Camila Vergara, del Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales, como Encargada de la Línea de Investigación de Accidentes Laborales Graves y Fatales, junto a los jefes de Sección Regional de ISL Arica, Sergio Tello y de Magallanes, Rubén Ojeda.

En la jornada estuvieron cerca de 70 personas conectadas, entre ellas funcionarios/as de SUSESO, de la Unidad de Control de Prevención de Riesgos Laborales y de la Unidad de Prevención de Riesgos y Vigilancia, representantes de los distintos Organismos Administradores, además de la presencia de DIRECTEMAR y de la especialista en metodología de Árbol de Causas en Latinoamérica, la Sra. Esther Giraudo.

La segunda clínica de un ciclo total de 4, se está desarrollando en instancias similares para cada Organismo Administrador, y comenzó con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST); luego vino el turno del ISL, y próximamente se agendarán las actividades correspondientes para la ACHS y la Mutual de Seguridad.

Revisa el taller completo AQUÍ