Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Diciembre de 2021

ISL Magallanes participó en nueva jornada de Gobierno en Terreno

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Una nueva y exitosa jornada de Gobierno en Terreno se desarrolló en la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, donde la Dirección Regional del ISL Magallanes junto a la Seremi del Trabajo y otras instituciones públicas facilitaron la realización de trámites y consultas de las y los vecinos de la zona.

Esta actividad, desarrollada durante dos días y con la finalidad de acercar los servicios sociales a las personas, se llevó a cabo en dependencias del CFT Magallanes, con apoyo de la mencionada casa de estudios y la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego. Asimismo, participó la Dirección Regional del Trabajo de Magallanes, el Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes y SENCE Magallanes.

Durante la instancia, que contó con la presencia del Director Regional del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, y la Seremi del Trabajo Victoria Cortés, el Instituto de Seguridad Laboral desarrolló tres charlas sobre seguridad laboral dirigidas a la comunidad del CFT, lo cual fue destacado por uno de los docentes del Centro Estudiantil, Jorge Gavilán. 

“Fue una instancia única, que los estudiantes supieron aprovechar y nosotros sentimos como CFT y como profesores que el tema laboral tiene que ser algo transversal para todas las personas. Todos debieran conocer las normativas, los derechos y obligaciones en este ámbito. La recepción de los y las estudiantes fue muy buena, se resolvieron muchas dudas y, por lo mismo, estamos súper agradecidos de los órganos dependientes del Ministerio del Trabajo”, recalcó Gavilán.

Durante el despliegue se realizaron talleres en materia previsional y laboral, además de la suscripción de compromisos por el trabajo conjunto para la erradicación del Trabajo Infantil en la provincia.