Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Diciembre de 2021

Instituto de Seguridad Laboral y Ministerio del Trabajo conmemoraron Día de las Trabajadoras de Casa Particular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado domingo 5 de diciembre, se conmemoró en el hotel Gran Palace, el Día del Trabajador y Trabajadora de Casa Particular (21 de noviembre). El evento, organizado en conjunto por el Instituto de Seguridad Laboral y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, contó con actividades y entrega de reconocimientos a las asistentes.

En la instancia, estuvieron presentes el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz, el Director Regional del ISL Región Metropolitana, Enrique Carrasco, y la Dirigenta de la FESINTRACAP, María Cotal.

La actividad, que partió con un control de las medidas sanitarias contra el Covid-19 y la entrega de los protocolos de seguridad por parte del Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos del ISL, Luis Reyes, contó con la asistencia de más de 100 personas, las que disfrutaron de un almuerzo, música en vivo y una ceremonia de cierre.

Después del almuerzo, se hizo un reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de las y los trabajadores, donde el Subsecretario de Previsión Social, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Jefa del Departamento de Clientes y Entorno del ISL, Carolina Pereira, entregaron a representantes de los sindicatos un galvano por su constante labor.

Para hacer una pausa en la actividad, el profesional del Dpto. de Prevención de ISL RM, Carlos Durán, realizó una entretenida y didáctica pausa laboral, donde todos/as participaron junto a sus compañeros de mesa.

Al concluir la actividad, Felipe Jiménez, Encargado del Subdepto. de Calidad de Software, del Departamento de Tecnologías de la Información del ISL, regaló a las y los asistentes un show con canciones que les hicieron cantar, bailar y disfrutar.