Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Diciembre de 2021

ISL Biobío capacitó en Primeros Auxilios a trabajadores/as de Fundación Educacional en Hualqui

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado lunes 29 de noviembre, la Dirección Regional del ISL Biobío capacitó a miembros de la Fundación Educacional Mónica Gallardo C. de la comuna de Hualqui, para recordar y refrescar conocimientos, así como el uso y manejo de desfibriladores.

La actividad contó con la presencia del Director Regional (s) de ISL Biobío, Juan Pablo Alvarado, y fue guiada por Vilma Salgado, experta en Prevención de Riesgos del ISL, quien es activa y participativa en aportar sus conocimientos en este tipo de actividades.

Cabe recordar que en Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, así como existen diversos factores de riesgo entre la población como sobrepeso, obesidad, y presión y colesterol alto. Es por ello que la Ley 21.156 establece la obligación de disponer desfibriladores externos automáticos y portátiles en establecimientos y recintos que esta indica.

Estos son establecimientos educacionales de nivel básico, medio y superior, recintos deportivos, gimnasios, y establecimientos destinados a la realización de actividades de práctica o enseñanza de uno o más deportes, entre otros.

La actividad fue celebrada por la Directora del Recinto Educacional, Leslie Obreque, quien destacó la importancia del manejo y conocimiento en Primeros Auxilios en los docentes.