Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Diciembre de 2021

ISL Tarapacá capacitó a funcionarios/as del Servicio de Salud Iquique sobre manejo de usuarios/as conflictivos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado lunes 29 y martes 30 de noviembre, el ISL impartió el curso de “Formación de Monitores en Resolución de Conflicto”, con el objetivo de proporcionar herramientas que permitan a funcionarias/os del Servicio de Salud de Iquique evitar, disuadir, mitigar y/o enfrentar situaciones de violencia física o psicológica por parte de usuarios/as.

La actividad fue dirigida a las funcionarias/os del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames, y se enmarcó dentro de la actividad de la “Mesa de Seguridad Regional de Prevención de Agresiones” hacia personas que trabajan en el Sector Salud, de la cuál participa activamente el Instituto de Seguridad Laboral.

En la jornada estuvo presente el Jefe de Sección de Prevención de Riesgos del ISL Tarapacá, José Luis Rivera, quien agradeció la participación de las funcionarias/os, así como el compromiso del Director Regional del ISL, Mauricio Briones, y el Depto. de Salud Ocupacional del Hospital en generar estos espacios.

Por su parte, el Director Regional del Hospital, Héctor Alarcón, resaltó estas instancias de participación de las trabajadoras/es, y el apoyo del ISL en generar en conjunto este tipo de capacitaciones, que conllevan beneficios tanto para los funcionarios/as como para los trabajadores/as.

Así, el Instituto tiene la capacidad de entregar herramientas a las y los trabajadores para enfrentar situaciones complejas de agresión; más aún en periodo de pandemia, fenómeno que ha incrementado la concurrencia de usuarios a centros de salud.