Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Diciembre de 2021

ISL O’Higgins entregó primer certificado de reeducación laboral en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Este jueves, el Instituto de Seguridad Laboral, en su rol de Organismo Administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales, realizó la entrega oficial del certificado de Reeducación Laboral a trabajador protegido de la región.

Eugenio Cerpa García, de 51 años, se accidentó en abril de 2019, quedando con secuelas que le impedían continuar ejerciendo su trabajo. Luego de su tratamiento y rehabilitación, postuló al beneficio y fue aceptado para una reeducación laboral, a fin de poder mejorar su calidad de vida, y reinsertarse a una actividad remunerada.

Cabe mencionar que, este beneficio forma parte de las prestaciones contempladas por la Ley 16.744, y consiste en reeducar un nuevo oficio o profesión al trabajador o trabajadora que, producto de un accidente o enfermedad profesional, haya presentado una incapacidad permanente que le imposibilite reintegrarse a la actividad laboral que desempeñaba al momento del siniestro.

De este modo y gracias al seguimiento impulsado por la Unidad de Gestión Social del Instituto de Seguridad Laboral, don Eugenio fue orientado sobre las diferentes áreas de apoyo dispuestas para él, asesorándolo para postular al Programa de Reeducación Laboral.

La entrega oficial del certificado contó con la participación del Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina; la Coordinadora de Salud del ISL, Javiera Calvo; la Asistente Social del trabajador beneficiado, Vanessa Poblete; y la Médico Contralor Regional del ISL, Elianeth González.