Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Mayo de 2022

Directora Nacional (s) presentó Cuenta Pública 2022 del ISL

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

.A través de una conexión telemática, María Alejandra Sánchez expuso avances en gestión y servicios de la institución, sumado a compromisos y desafíos para el año en curso.

A las 10:00 del lunes 9 de mayo, la Directora Nacional subrogante del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), María Alejandra Sánchez, efectuó la Cuenta Pública Participativa 2022, con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los mecanismos de Participación Ciudadana, como es la evaluación de la gestión pública en instituciones del Estado, en este caso del ISL.



La presentación abordó avances y beneficios alcanzados hasta 2021, procesos en curso y nuevos desafíos tanto de la gestión como de los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Laboral a sus trabajadoras y trabajadores adheridos. Entre los progresos está el fortalecimiento de la cultura preventiva a través de prestaciones preventivas, médicas y económicas.

De las primeras, destacaron las acciones de Capacitación, Asesorías en gestión de riesgos laborales, Evaluaciones ambientales de los factores de riesgo en las empresas, y la Investigación de accidentes graves y fatales.

En prestaciones médicas, se relevó el logro de los convenios con prestadores médicos de la red pública y privada a nivel nacional; el acompañamiento en el proceso y tratamiento completo para la recuperación de accidentes y enfermedades laborales; y la reeducación laboral/profesional y adecuación domiciliaria para trabajadores lesionados.

En tanto, en las prestaciones económicas, se dio cuenta del Subsidio de Incapacidad Laboral, más conocidos como licencias médicas; Pensiones por invalidez y Pensiones por sobrevivencia.

Asimismo, la autoridad presentó el desempeño de la Contraloría Médica del ISL, el programa integral de atención a usuarios y usuarias, cobertura en prevención de riesgos y la entrega de las prestaciones de salud laboral.

En esta misma línea, la Directora Nacional (s) María Alejandra Sánchez adelanta que dentro de los objetivos que apuntan en este nuevo año de gestión y servicios está “la focalización en la prevención de accidentes y enfermedades laborales”.

Otros avances y los detalles de la presentación, que tuvo una audiencia de 82 espectadores, la puedes volver a revivir aquí y en https://www.isl.gob.cl/cuenta-publica-2022.


Noticias Relacionadas