Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Mayo de 2022

ISL Antofagasta participó en gabinete sectorial organizado por la Seremi del Trabajo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 6 de mayo, la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de Antofagasta, Margarita Meneses, se reunió con las direcciones regionales de las carteras de Trabajo con el fin de fortalecer la agenda y lineamientos en favor de trabajo decente y pensiones dignas para jubiladas y jubilados. La jornada tuvo como anfitriones y organizadores a la Seremía del Trabajo.

En el encuentro participaron el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de la Seremi de la cartera Camila Cortés, la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) regional Yanella Delgado, la directora Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) regional Claudia Meneses, la Seremi de Gobierno Elizabeth Bruna, la Seremi de Energía Dafne Pino Riffo y el Director Regional del Trabajo Manuel Pozo Loo.

Durante el cónclave, la directora regional Margarita Meneses, hizo entrega a los y las presentes del libro Compendio de normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, publicado por nuestra institución en marzo de este año.

Cabe señalar que el gobierno de Chile, a través del Presidente de la República Gabriel Boric Font y la Ministra del Trabajo Jeanette Jara Román, están impulsando los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas, los cuales corresponden a “espacios de participación de carácter tripartito que tienen como objetivo recoger las inquietudes respecto del actual sistema de pensiones y las propuestas que se requieren para mejorarlo”.


Noticias Relacionadas