Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Mayo de 2022

ISL Coquimbo visitó los hospitales de alta complejidad de la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La visita, que contó con la participación del Director Regional, el equipo de Salud Laboral y la Médico contralor zonal, tuvo por objetivo plantear los lineamientos de mejora para la atención de las y los usuarios de la Serena y Coquimbo.

El pasado jueves 5 de mayo, el Director Regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera Oeticker, la Contralora médico de la zona Norte, doctora Adriángela Hernández y el equipo de Salud Labora, concurrieron a dos reuniones de forma separada con autoridades médicas y administrativas de los hospitales de La Serena y Coquimbo. La visita tuvo como propósito retomar una dinámica de relaciones con mayor fluidez entre el ISL y las autoridades médicas y administrativas de los centros de salud mencionados.

Esta fue la primera reunión presencial desde la declaración de la pandemia del COVID-19, por lo que el doctor Cristián Vargas, director del Hospital de Coquimbo, valoró la iniciativa y las posibilidades que se abren al retomar las reuniones presenciales: “nos permitirán coordinar más actividades de capacitación a los equipos ley, que por causas del covid-19 estuvieron suspendidas”. 

En la misma línea, la doctora María Inés Bahamondes, subdirectora médica del Hospital de La Serena, señaló la importancia de retomar las actividades de coordinación y futuras capacitaciones respecto de la Ley 16.744, añadiendo buenos augurios dada la entrada en funcionamiento del Centro de Diagnóstico, el cual posibilitará entregar más atenciones médicas a los usuarios y usuarias de ISL. Terminada la reunión, el equipo del Hospital de La Serena invitó a un recorrido por el nuevo centro de diagnóstico, el que podrá brindar servicios a afiliados y afiliadas al ISL.

Tanto la Contralora médico zonal y la Coordinadora de Salud Regional, la kinesióloga Alejandra Castillo, explicaron los ejes de modernización del ISL, abarcando fortalezas y oportunidades de mejora en nuestra relación con los prestadores regionales, ofreciendo la disposición de implementar un calendario anual de reuniones y visitas a futuro. Asimismo, la encargada de Atención y Operaciones de ISL Coquimbo, Marisol Villalobos, ofreció a los médicos de ambos hospitales capacitaciones en la ley del Seguro contra Accidentes laborales y Enfermedades profesionales. 

Por último, el Director Regional, Andrés Vera, reconoció que fue un día de trabajo fructífero, agradeciendo la recepción: “El Hospital de La Serena y el de Coquimbo son aliados estratégicos nuestros, ya que por su intermedio otorgamos gran parte de las prestaciones médicas que requieren nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras que sufren accidentes. Mantener un canal activo de conversaciones hará posible estar mirando las oportunidades de mejora de servicio para nuestros usuarios y usuarias”. 


Noticias Relacionadas