Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Junio de 2022

Biobío: ISL capacitó a trabajadores independientes de la Delegación Presidencial

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado jueves 20 de mayo de 2022, la Dirección Regional Biobío del ISL participó de una actividad de capacitación, convocada por la Delegación Presidencial de la Región del Biobío a los trabajadores y trabajadoras independientes que prestan servicios en la Institución.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Jefe de Gabinete de la Delegada Presidencial, Vicente Guzmán Guideri, y la Directora Regional (s) de la Dirección Regional ISL Biobío, Vilma Salgado Pinto, quien agradeció la participación de los trabajadores y las trabajadoras, como también expresó el compromiso de nuestra Institución en la entrega de las prestaciones que encomienda la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La actividad se realizó en el salón Biobío del edificio de la Delegación Presidencial, donde participó como expositor Omar González Iturra, Encargado Sección de Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, presentando las temáticas Beneficios y Procedimientos de la Ley 16.744 y Ley 21.133.  Esta última ley es la que incorpora a los trabajadores independientes a la protección social, promulgada el 24 de enero de 2019.

Posterior a la actividad, la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, recibió el Compendio de normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, libro de consulta que reúne todo lo relacionado a la Seguridad y Salud Laboral, de una manera ordenada, amigable y sencilla, editado por el Departamento Jurídico del ISL.


Noticias Relacionadas