Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Junio de 2022

ISL Biobío capacitó a trabajadores/as del Centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 18 de mayo de 2022, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región del Biobío y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, se unieron para realizar una actividad de prevención de enfermedades y lesiones asociadas al trabajo para funcionarios y funcionarias del Centro de Trazabilidad. 

La charla práctica consistió en una didáctica de la Ergonomía en el Trabajo y estuvo a cargo del experto en prevención de riesgos del ISL regional, Manuel Viedma Rivas, en la que además se entregaron estrellas de goma para relajación y ejercicios de manos, acompañada de recomendaciones para la prevención de lesiones musculoesqueléticas.

Cabe señalar que dentro de las prácticas más frecuentes de los funcionarios y las funcionarias del centro de trazabilidad están la digitación, actividad intensa en cada jornada que implica muchas veces una extenuación de músculos y tendones de sus manos, así como un desgaste de los huesos carpianos, metacarpianos y de las falanges. Dentro de las enfermedades más comunes de la mano, están la osteoartritis, tendinitis y Síndrome del túnel carpiano, como destaca el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Al encuentro asistieron alrededor de 25 personas y se realizó en las dependencias de la Delegación Provincial ubicada en calle Caupolicán 410, comuna de Los Ángeles.



Noticias Relacionadas